una Xbox One o una PS4, es muy recomendable que vayas informándote de las características de cada una de ellas. Para ayudarte en esta tarea, hoy vamos a realizar una comparación entre las tarjetas gráficas de una y otra.
Lo cierto es que no resulta fácil decir que una consola es mejor que la otra, ya que ambas tienen un rendimiento gráfico muy superior al que podemos encontrar en la generación actual. El debate en blogs y redes sociales parece que se decanta un poco más por la PS4, pero más que porque realmente sea muy superior a la consola de Microsoft es porque, para unas características muy similares, ofrece un precio más barato.
Tanto PS4 como Xbox One utilizan procesadores x86 de ocho núcleos ‘Jaguar’.
Aunque de momento no se trata de un dato oficial, se rumoreal que la PS4 tendrá una velocidad de reloj de 2,75 GHz, mientras que los usuarios de Xbox One tendrán que conformarse con 1,6 GHz. Pero lo cierto es que esta diferencia no se notará demasiado a la hora de los gráficos.
Para los procesadores gráficos, ambas consolas recurren a la marca AMD, pero no por ello son iguales. Los datos iniciales aseguraban que la potencia gráfica de la PS4 sería un 40% superior a la de la Xbox, pero Microsoft ha confirmado que va a aumentarla antes de que la consola salga al mercado, por lo que la diferencia será mucho menor, aunque los efectos visuales de PS4 seguirán siendo más potentes.
Las dos consolas cuentan con 8GB de memoria RAM, pero mientras la PS4 utilizará memoria GDDR5 la Xbox One recurrirá a la DDR3. En principio, GDDR5 es un tipo de memoria mucho más potente, pero los creadores de Xbox han suplido esta carencia con un buen buffer eSRAM, de forma que la diferencia principal es la preferencia de cada uno.