Luego de haber sido incorporada en la cartera de aplicaciones para Windows Phone, YouTube vuelve con una actualización. La salida se produjo hace algunas semanas tras Google, propietaria de la aplicación, emitir una carta en la que solicitaba su desincorporación de la tienda de Windows, por no incluir las publicidades y, además, dar la opción de descargar ciertos videos.
Microsoft, por su parte, dijo estar en la posibilidad de cumplir con esta recomendación desde Mountain View siempre que Google le diera acceso a las API de YouTube. Según se supo, el bloqueo fue una estrategia para que Windows Phone no tuviera las opciones para visualizar videos del sitio.
En consecuencia, Microsoft lanzó una versión actualizada del programa, incorporando la publicidad y, además, nuevas funciones como la subida de clips en el dispositivo móvil. También, la opción de poner un pin en la pantalla de inicio con videos, cuentas de usuario y listas de reproducción, así como editar el perfil del usuario y ver videos en vivo.
Personal de The Verge hizo pruebas con la función de ver videos en vivo. Entre las conclusiones figuró la necesidad de tener el equipo móvil enchufado mientras se realiza la acción; de lo contrario, da error. Por lo tanto, no se muestra muy útil para subir vídeos grabados en el momento a menos que tengamos un enchufe a mano.
YouTube para Windows Phone ya está disponible para su descarga en la tienda de software del sistema.
Con información de genbeta.com