Android será el sistema operativo elegido para este dispositivo, por lo que no hay demasiadas sorpresas en este sentido. Otro aspecto llamativo es que se trata de un reloj pensado para que lo llevemos puesto todo el día. Por lo tanto, aunque aún no se conozcan datos concretos suponemos que la batería será bastante duradera.
Aunque se ha especulado mucho sobre el tema, Samsung ya ha confirmado que su pantalla no será flexible, aunque es probable que se parezca a la que aparece en la imagen.
De lo que todavía no tenemos demasiados datos es de sus funciones. Los responsables de la firma coreana aseguran que la finalidad del Galaxy Gear es mejorar la experiencia de los usuarios de smartphones, aunque no han querido especificar en qué sentido, probablemente esperando a dar un “pelotazo” en la presentación del próximo día 4. Aunque los más escépticos aseguran que si Samsung no ha querido pronunciarse es porque las posibilidades de un dispositivo de este tipo serán mucho menos interesantes de lo que nos peuda parecer.
Para conocer algo más acerca de este dispositivo tendremos que esperar al 4 de septiembre, cuando tenga lugar en Berlín la esperada presentación. Suponemos que Samsung tendrá guardada alguna sorpresa que nos haga creer en las posiblidades del producto a todos los que pensamos que tener Android en un reloj no tiene demasiado sentido. Aunque también pensábamos eso de los móviles hace unos años…