El otro día me encontré navegando por la red en busca de una aplicación en la que poder retratar mis tarjetas bancarias y guardarlas bajo una contraseña de seguridad. La encontré y se llama Lemon Wallet y está disponible tanto para Android, iOS como para Windows Phone de manera gratuita, aunque podremos ampliar las prestaciones de la aplicación bajo un modelo premium de suscripción mensual o anual.
Con la cuenta gratuita, que es la que hemos probado, nos permite guardar los datos de hasta 6 tarjetas de todo tipo (DNI, Crédito, carné de conducir etc). La aplicación realiza una fotografía por delante y por detrás de nuestra tarjeta y es capaz de digitalizar los datos que aparecen en ella, si por el contrario el programa no reconoce esos datos, los introduciremos manualmente para guardar los datos de la tarjeta. Automáticamente, la aplicación guardará toda esa información bajo una contraseña de cuatro dígitos y también nos creará un código QR para que podamos pagar con la tarjeta acercándola a un lector compatible. Suponemos que esta funcionalidad se estará extendiendo en muchos países, pero en España aún no he tenido la oportunidad de ver un comercio en el que se pueda pagar por medio de este tipo de códigos o por NFC. En iOS podemos enviar esta información directamente a Passbook. También sirve para escanear códigos descuento y los tickets de compra.
También es el lugar indicado para guardar las tarjetas de coordenadas, esas que son utilizadas para realizar transferencias bancarias u otras operaciones a través de internet, de manera que es mucho más seguro tener una imagen de la tarjeta dentro de la aplicación y bajo una contraseña, que la imagen en la galería de fotos junto con todas las demás -lo digo porque conozco casos-.
Es una aplicación muy recomendable porque siempre tendremos acceso a nuestras tarjetas aunque no sea físicamente -especialmente útil para comprar por internet de una manera más segura-. No he probado la versión premium porque la versión gratuíta cumple mis espectativas, pero tiene muchas más opciones para los que les guste el control de gasto y la gestión de sus ahorros.
Más información | Lemon