Samsung se ha caracterizado siempre por lanzar dispositivos adaptados a todas las necesidades y a todos los bolsillos. Pero hasta ahora no se había lanzado a conquistar el mercado infantil, algo que va a cambiar muy pronto, puesto que ya ha anunciado el lanzamiento de Galaxy Tab 3 Kids.
Hoy día no es nada extraño ver a un niño manejar a la perfección la tableta de sus padres. Y cada vez son más los dispositivos pensados directamente para los más pequeños. Samsung ha hecho ahora aparición en este mercado con una tableta llena de herramientas pensadas especialmente para ellos.
La Galaxy Tab 3 Kids tiene precargados contenidos educativos, así como un lector de ebook y algunos juegos para el entretenimiento de los peques. Además, los padres podrán seleccionar las aplicaciones a las que quieren que tengan acceso sus hijos.
Y por si lo que preocupa a los padres es que los hijos se enganchen demasiado, Galaxy Tab 3 viene con una herramienta diseñada para el control del tiempo. Cuando nos hemos pasado del tiempo de uso definido por los padres, la pantalla de bloqueará y pedirá una contraseña para el desbloqueo, que tendrá que introducir un adulto para que el niño pueda seguir utilizando el dispositivo.
Las especificaciones técnicas de la tablet son muy similares a las de cualquier otra tableta de gama media, con un procesador de 1,2 GHz y una cámara de 3 MP. La descarga de aplicaciones se realizará a través de Samsung Apps para niños, y los títulos disponibles serán diferentes dependiendo de cada país.