El próximo lanzamiento de Samsung podría ser, en un tiempo no muy lejano, un reloj inteligente, para lo cual la empresa habría patentado la marca Galaxy Gear el pasado mes de julio. En la oficina de patentes estadounidense ya tiene toda la documentación relacionada con este lanzamiento.
Después de convertirse, junto a Apple, en la marca de referencia de smartphones y tablets, el anuncio de la llegada de un reloj a la familia Galaxy podría concretarse en las próximas semanas.
La compañía ha identificado su próximo lanzamiento en el registro de la patente como un nuevo dispositivo inteligente similar a una pulsera o brazalete, que proporciona acceso a Internet y que permite realizar funciones como llamar por teléfono o consultar el email. Vamos, lo que viene siendo un reloj inteligente del estilo del que ya ha lanzado Sony o del que se espera que lance Apple en un futuro cercano.
Aún no hay fecha para la presentación oficial del Galaxy Gear, aunque se rumorea que podría ser el mes que viene, para ser exactos, el 4 de septiembre junto, por lo menos menos, con otro de los nuevos lanzamientos de la compañía, que bien podría ser el Galaxy Note III.
Parece que, ahora que las tablets ya están completamente asentadas en el mercado, la próxima lucha de los gigantes tecnológicos va a encontrarse en el mercado de los relojes inteligentes. En principio no parece un dispositivo demasiado práctico, ya que la pantalla de un reloj es demasiado pequeña para que resulte cómodo, pero muchos también dijimos lo mismo de las tablets…