Lo malo que tiene comprarse un móvil de alta gama es que muy pronto aparecerá otro que supere sus características. Así, podemos habernos gastado 600 euros en un iPhone para que en menos de un año salga un modelo nuevo y el nuestro se nos haya quedado antiguo. Pero para ello Apple lanza de vez en cuando su programa de renovación, gracias al cual podemos obtener un terminal nuevo en el último modelo de iPhone que haya salido al mercado a cambio de entregar uno antiguo. Con esto, los responsables de la marca pretenden que sus clientes tengan siempre terminales de último modelo y no se conformen con uno antiguo por razones económicas.
Y, aunque aún no tenemos confirmación oficial por parte de Apple, algunos medios de comunicación en Estados Unidos han publicado que el próximo plan renove de la compañía de Tim Cooks podría estar a punto de llegar. Septiembre es la fecha que algunos apuntan para la llegada del nuevo programa que nos ayudará a dar el salto al iPhone 5 sin que el golpe económico sea demasiado doloroso.
Según lo que se ha publicado hasta el momento, el programa de renovación de Apple no sólo ofrecería descuentos a aquellos que tengan un modelo antiguo de iPhone, sino que también daría la oportunidad de renovar sus smartphones a quienes tengan un iPhone 5 con algún tipo de fallo o problema. La idea es que los usuarios de Apple se queden en Apple y no se marchen a otras compañías.
En la última reunión de directivos de Apple, Tim Cook,director actual de la compañía, se mostró bastante convencido del lanzamiento de este programa de renovación.
Además de este plan renove, también se espera que llegue en septiembre la presentación de los nuevos modelos de iPhone que llegarían para aprovechar la campaña navideña.