Aunque lo cierto es que la expectación ante la compañía de la manzana es menor que durante el periplo de Steve Jobs, cada nuevo lanzamiento de Apple sigue convirtiéndose en un verdadero acontecimiento mediático. Y cuando aún ni siquiera conocemos la nueva versión del iPad Mini que se dice que se presentará antes de Navidad, ya está empezando a hablarse de los lanzamientos de la compañía para 2014.
Y es que parece que ahora lo más puntero no es lanzar una tablet o un smartphone, sino que el futuro está en los smartwatches o relojes inteligentes, y Apple no está dispuesta a dejar escapar ese nuevo mercado.
Así, si esta misma semana hemos sabido que Samsung está preparando el lanzamiento de su Galaxy Gear para el próximo mes de septiembre, ya han empezado los rumores acerca de cuándo podría llegar la respuesta de Apple, que llevará por nombre iWatch. Y aunque la empresa no ha confirmado nada al respecto (ni es probable que lo haga) muchos medios aseguran que podría estar en el mercado en la segunda mitad de 2014.
Según los rumores, Apple está contratando ingenieros que se encargarán de ir resolviendo todos los problemas que puedan aparecer en la fabricación del reloj inteligente. Por ello se deduce que el iWatch está todavía en fase de desarrollo, por lo que podría tardar más de un año en llegar a las tiendas. Probablemente su llegada esté pensada para la campaña navideña 2014-2015.
De lo que también se ha hablado ha sido de los precios, que podrían estar entre los 150 y los 200 euros. Pero, como ya hemos dicho, todo esto son sólo rumores y habrá que esperar a la confirmación oficial de la marca.