Sin duda ha sido una de las noticias más sonadas durante el fin de semana, Steve Ballmer el mandamás de Microsoft dejará la compañía y su puesto a otra persona. Pero esto no sucederá ni hoy ni mañana, sino dentro de un año, fecha en la que se hará efectiva la marcha de Ballmer.
Steve Ballmer ha sido uno de los fundadores de la compañía junto con el anterior CEO Bill Gates, del cual recogió el testigo tras su marcha en el año 2000. 13 años gobernando la multinacional dan para muchas alegrías y muchos fracasos. Durante esos años Microsoft ha lanzado sistemas operativos tan populares como Windows XP o Windows 7 y otros que han gozado de más críticas que de éxitos, como el caso de Windows Vista. Aún es pronto para hablar de si Windows 8 es o no un fracaso, pero lo cierto es que no se está adoptando tan rápido como se esperaba -y eso que viene de serie en la gran mayoría de los equipos nuevos- y la sombra alargada de Windows RT aún ensombrece a los equipos que vienen con ese sistema.
Por otro lado el mercado de consolas con la Xbox es otro de los éxitos de Ballmer dentro de la compañía y esperamos que la próxima generación de videoconsolas de Microsoft continúe esa racha con Xbox One. El mercado de los móviles vuelve a despegar para ellos gracias en parte al apoyo de Nokia, quienes están consiguiendo mes a mes arañar cierta cuota de mercado a los sistemas mayoritarios iOS y Android.
No sabemos qué nos tendrá preparado Steve Ballmer antes de su salida, pero parece que este periodo podría ser de transición al menos dentro de la cúpula de la compañía, el tiempo nos dirá si tendremos alguna que otra sorpresa antes de su marcha.