Apple acaba de comprar Matcha.tv, una aplicación de iOS que daba sus usuarios una visión global de todo el material disponible para ser visto a través de los proveedores de televisión paga cable, tiendas de vídeo digital y servicios de vídeo streaming.
Según una fuente relacionada con el sector y que pidió no ser nombrada, el objetivo de la adquisición no es más que la lucha de Apple por estar en el tope del mercado de proveedores de contenidos.
Matcha.tv permitía también a los usuarios conectarse con las redes sociales de su preferencia y, así, conocer las preferencias audiovisuales de sus amigos al momento. También, gestionar los contenidos vistos y obtener recomendaciones. La aplicación era muy popular: estaba en las top 15 de entretenimiento de la App Store de Apple.
La noticia viene en tiempo pasado porque el servicio cerró en mayo sin razón alguna. En una entrevista concedida a TechCrunch en mayo, Guy Piekarz afirmó el Matcha.tv no iba a clausurar sus puertas para siempre, sino que había hecho una pausa por razones de acondicionamiento del negocio. La novedad no cayó muy bien a los suscriptores, pues vieron sus datos desaparecer al tiempo que la aplicación salía del aire.
Según el portal europapress.es, con la compra, que VentureBeat valoró entre un millón y un millón y medio de dólares americanos, un vocero de Apple comentó: “En Apple compramos pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando”. Esta sería, por tanto, la misma respuesta que la multimillonaria empresa da cuando se le pregunta por las adquisiciones recientes. Piekarz, por su parte, no quiso dar mayores detalles.
Continúa la incertidumbre sobre la decisión de la empresa de la manzanita se decidió por la aplicación, que si bien ofrecía un excelente servicio, carecía de valor o una base de usuarios representativa.
Con info de libertaddigital.com,