Si pensamos en marcas de tablet, probablemente se nos vengan a la cabeza inmediatamente Apple o Samsung, y quizá alguna más como Sony o LG. Pero lo cierto es que en España también hay fabricantes que se están introduciendo sin prisa pero sin pausa en el mercado de las tabletas.
Bq
Probablemente, la marca española más conocida. En principio estaba especializada en e-readers, pero cuando el uso de tablets empezó a generalizarse lanzó sus primeros modelos de gama media con un éxito bastante aceptable. Sus modelos más conocidos son Curie, Edison y Maxwell, con precios entre los 100 y los 200 euros, y unas cualidades bastante interesantes teniendo en cuenta su precio.
Airis
Se trata de una marca bastante conocida, ya que dispone de una amplia división de productos informáticos y audiovisuales, y recientemente se ha lanzado también al mercado de las tabletas. Bajo la denominación OnePAD, nos presenta una serie de dispositivos de gama media a precios a partir de los 99 euros.
Wolder
Otra empresa con una experiencia en el sector de la electrónica de más de 20 años que no ha querido dejar pasar el filón de las tabletas. El principal incentivo que ofrece este fabricantes a la hora de ganarse al público es el precio, ya que existen modelos a partir de los 69 euros. Sin embargo, dispone de un catálogo bastante amplio en el que podemos encontrar terminales de gama más alta a precios bastante razonables.
Blusens
Aunque últimamente ha aparecido mucho en los medios a causa de sus dificultades económicas, esta empresa gallega tampoco ha querido renunciar al mercado de las tabletas. Uno de sus productos más destacados es la tablet de Tadeo Jones, que ha causado sensación entre los más pequeños en los últimos meses.