A pesar de los férreos intentos de Apple por mantener ocultas las características de sus nuevos terminales hasta que tenga lugar la presentación oficial, nuevas filtraciones sobre el nuevo modelo de iPhone han salido a la luz. Esta vez, los datos vienen de Foxconn, la empresa china que se encarga de fabricarlos.
Ha sido en Weibo (el conocido “Twitter chino”) donde se han publicado algunas fotos del futuro iPhone 5S, en las que se aprecian algunas diferencias sustanciales con el modelo de smartphone de Apple que está en el mercado en la actualidad. Supuestamente, estas imágenes estarían tomadas en la fábrica de Foxconn, aunque lógicamente no tenemos datos acerca de hasta que punto son reales.
La carcasa que podemos ver en las imágenes filtradas es igual a la del iPhone 5 que conocemos en la actualidad. Sin embargo, podemos ver en ella una antena que nos podría indicar que la edición 5S del móvil de Apple podría incluir la tecnología NFC, que cada vez aparece en más terminales de gama alta.
En cuanto a otros detalles que se aprecian en la foto, como la bandeja de la tarjeta SIM o el controlador del volumen, no se aprecian diferencias notables con respecto al iPhone 5.
Su pantalla de 4 pulgadas tendría las mismas características de la versión anterior: Retina Display de 4″, con alta definición. la novedad es que sería un panel Igzo de Sharp, que es más fino y cuenta con mayor brillo.
El procesador sería el mismo que el del iPhone 5, aunque tendría 4 núcleos en lugar de los 3 del modelo actual. La memoria RAM también sube un poco hasta alcanzar los 2GB. La cámara se mantiene prácticamente igual que la actual, con un sensor de 12 MP.
Otras novedades serían un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio y la compatibilidad con la tecnología LTE.