Parecía que la ola de rumores sobre HTC One Mini no se acabaría nunca, pero finalmente los fabricantes presentaron oficialmente el nuevo smartphone de gama media. Tal como se especulaba, el dispositivo presenta el mismo diseño y software de HTC One pero sus especificaciones fueron recortadas para bajarle el precio.
Si navegamos la ficha de especificaciones del teléfono nos encontramos con una pantalla Super LCD de 4.3 pulgadas con resolución de 1280×720 pixeles, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 16 GB (no expansible), cámara frontal de 1.6 megapíxeles, cámara trasera UltraPixel con autofoco, flash LED y grabación de video en Full HD y soporte para redes LTE.
Por el lado del software hay que destacar la inclusión de Android 4.2.2 con la interfaz HTC Sense 5, acompañada por Blinkfeed y otros servicios incluidos previamente en HTC One. Según The Verge la intención de los taiwaneses era que el precio de One Mini estuviese dos escalones por debajo del de su móvil de bandera. Es lógico que para conseguir dicho objetivo los fabricantes hayan eliminado algunas características, pero a pesar de ello la experiencia de HTC One sigue viva en su hermano menor.
Todavía no hay muchos detalles sobre precio y disponibilidad, aunque sí se confirmó que el smartphone será lanzado en países selectos en agosto y en el resto del mundo desde septiembre.
Vía | Android Central | The Verge.
Imagen | HTC (Facebook).