Ten cuidado si eres usuario de Apple, porque en los últimos meses se están multiplicando los casos de phishing en los que emails haciéndose pasar por la compañía intentan apoderarse de nuestro datos.
Desde enero de 2012 hasta hoy, se han llegado a detectar hasta 200.000 intentos al día de hacerse pasar por Apple para acceder a nuestra información. Un gran contraste con las cifras de 2011 en las que el promedio era de sólo 1.000 detecciones por día.
En los días previos a la celebración de grandes eventos de Apple estos intentos de phishing se multiplican. Así, el pasado mes de diciembre cuando se abrieron tiendas Apple por primera vez en más de 52 países en todo el mundo, se llegaron a detectar hasta 900.000 intentos en un sólo día.
Habitualmente, estos emails llegan desde una dirección de correo electrónico acabada en apple.com, lo que nos hace creer que pueda ser real. Luego nos invita a hacer clic en un enlace en el que tendremos que introducir nuestra ID y nuestra contraseña para, según nos dicen “verificar datos”. Pero si lo hacemos estaremos perdidos: habremos proporcionado a los hackers nuestros datos de entrada.
Más peligrosos aún son los emails que intentan hacerse con la información de nuestra tarjeta de cérdito. En este caso se envía al usuario un email diciendo que tiene que verificar los datos de su tarjeta, para lo que debe hacer clic en un enlace, que te lleva a un sitio con un diseño muy similar al de la página web de Apple. En esta web falsa se nos pide la información sobre nuestra tarjeta de crédito y algunos datos personales, por lo que estaremos dejando nuestra cuenta corriente a su merced.