En el mundo tecnológico es usual que grandes corporaciones adquieran empresas más pequeñas. La mayoría de las veces lo hacen para ganar control sobre productos, tecnologías o patentes de gran valor o potencial. Apple, por ejemplo, estaría interesada en comprar PrimeSense, compañía que estuvo detrás del desarrollo de la primera versión de Kinect.
La información recolectada por The Next Web dice que la negociación entre las partes todavía está en una fase muy temprana, aunque los de Cupertino estarían dispuestos a ofrecer una suma cercana a los 280 millones de dólares para cerrar el trato. Si realmente Apple quiere desembolsar semejante cantidad es porque tiene grandes planes para la tecnología de la firma israelí, pero aún no hay información al respecto.
PrimeSense cumplió un papel importante en el desarrollo de la primera versión de Kinect, el periférico desarrollado por Microsoft originalmente para la Xbox 360. La corporación de Redmond usó tecnología de sensores desarrollada por la compañía basada en Israel para detectar el movimiento de los usuarios frente al dispositivo.
Si bien Apple siempre está envuelta en especulaciones por el desarrollo de dispositivos, todavía no hay rumores sobre nuevos productos que requieran la tecnología de PrimeSense, más allá de que sí se menciona su posible inclusión en futuras versiones de Apple TV. Tal vez la intención de los de la manzana sea encarar un proyecto experimental a mediano o largo plazo, pero por ahora no hay nada confirmado.
Vía | The Next Web.