Los smartphones de la gama Samsung Galaxy siguen arrasado. En concreto, su último modelo de alta gama, el Samsung Galaxy S4, se ha convertido en buque insignia de la marca en lo que a ventas en los primeros meses se refiere, pese a que algunos analistas han alertado de ligero descenso en las cifras. Pero los números actuales confirman que el último smartphone de Samsung ha vendido más de 20 millones de unidades en menos de dos meses.
Hasta hace poco pensábamos que el éxito de la gama Galaxy estaba en ofrecer terminales de todas las gamas y precios, ganándose a los usuarios que no pueden permitirse pagar un iPhone. Pero el Samsung Galaxy S4 se ha convertido en una verdadera competencia también para el smartphone de Apple.
En su primer mes de ventas, el Samsung Galaxy S4 consiguió vender la friolera de 10 millones de smartphones, unas cifras que aún están por detrás de las que acompañan a los lanzamientos de los nuevos modelos de iPhone, pero que se les están acercando peligrosamente. Y ahora, antes de que se cumplan dos meses desde su llegada al mercado, las cifras hablan de más de 20 millones de terminales vendidos.
El pasado 26 de abril salía a la venta el Samsung Galaxy S4 en Corea del Sur. Un día más tarde, empezaba a hacer su aterrizaje en tiendas de otros lugares del mundo como India o Estados Unidos. Se trata de un smartphone que destaca especialmente por su pantalla de alta defición y su procesador de 4 a 8 núcleos, según el país, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente. Además dispone de una cámara de 143 megapíxels y utiliza la versión 4.3 de Android (Jelly Bean).
Además, en las últimas semanas se han presentado también su versión Mini, la versión Active resistente al polvo y al agua y la versión Zoom, con unas prestaciones muy similares a las de una cámara de fotos.