Después de mucha espera y especulación, la tercera generación de Samsung Galaxy Tab fue presentada oficialmente con dispositivos de 8 y 10.1 pulgadas. Las nuevas tablets de la firma coreana ofrecen especificaciones decentes pero la elección de hardware no es demasiado sorpresiva. En lo que a diseño respecta, los modelos siguen la línea estética impuesta por Samsung Galaxy S3.
Samsung Galaxy Tab 3 8.0 incluye una pantalla de ocho pulgadas con resolución de 1280×800 pixeles. En su interior presume un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria RAM de 1.5 GB y almacenamiento interno de 16 ó 32 GB. Lógicamente la tablet ofrece conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, 3G y soporte para redes LTE. La cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles, mientras que la delantera es de 1.3 megapíxeles.
Sorpresivamente la variante con pantalla de 10.1 pulgadas (1280×800) tiene hardware inferior al del modelo mencionado en el párrafo anterior. El procesador es de doble núcleo a 1.6 GHz pero la memoria RAM es de sólo 1 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento también oscila entre 16 y 32 GB. El sensor trasero de la cámara de fotos es de 3 megapíxeles y el del frente es de 1.3 megapíxeles.
Samsung Galaxy Tab 3 10.1 ofrece las mismas opciones de conectividad que la variante de 8 pulgadas y también comparte el software. Ambos dispositivos funcionan con Android 4.2.2 y seguramente recibirán actualizaciones a futuras versiones cuando lleguen al mercado.
Vía, Imagen | Samsung Mobile Press.