Ayer Samsung nos mantuvo una hora pegados a su streaming de YouTube mientras no paraban de mostrar novedades, aunque algunas ya las conocíamos como las nuevas versiones del Samsung Galaxy S4 como el Zoom o el Active. No hubo muchas sorpresas, salvo por el producto que pone nombre a la entrada, rebosante de tecnología por todas sus esquinas, el nuevo Samsung ATIV Q es la nueva apuesta por la movilidad y productividad de la compañía.
El Samsung ATIV Q es un híbrido entre portátil y tablet, pero cualquiera lo diría, porque el dispositivo cerrado (en formato tableta) tiene un grosor de tan sólo 13,9mm y un peso de 1,29 Kg, que tampoco es demasiado para un producto con 13,3 pulgadas de pantalla. Su pantalla no sólo es táctil, cuenta con una espectacular resolución de 3200×1800 píxeles. Internamente hablamos de un procesador Intel Core i5 de nueva generación, con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD. No faltan los puertos USB 3.0 y 2.0, HDMI y hasta conectividad Ethernet además de WiFi. Por si fuera poco, cuenta con un Stylus como el que acompaña a los equipos Note de la marca.
Cuando desplegamos la pantalla (que podemos colocar de varias formas), podemos ver un teclado con trackball en el centro, para mayor comodidad en la escritura, pero esa no es la única virtud que tiene este equipo… porque además de Windows 8 como sistema operativo principal, cuenta con doble boot para poder usar Android Jelly Bean con tan sólo pulsar el botón de Windows.
¿Precio? Buena pregunta pero no podemos responderla, sólo comentar que con lo que ofrece, más te vale tener la billetera llena. Tampoco sabemos cuándo llegará al mercado.