Junto con iOS 7 llegó por fin el soporte oficial de Apple para mandos de juego. Actualmente en el mercado hay muchísimos modelos, pero lamentablemente sólo funcionan con aquellos juegos que han decidido dar compatibilidad a ese gamepad en su desarrollo, no hay ninguna garantía de que el mando que compres te funcione con el juego que te has descargado, aunque normalmente en las páginas web de los fabricantes indican qué modelos son compatibles.
Esto se acabó con el nuevo iOS 7 y otra ventaja es que también llegará el soporte con el nuevo OSX Mavericks. Apple ha propuesto tres tipos diferentes de mandos:
- Mando ajustable estándar. El dispositivo iOS se acopla dentro del mando y el jugador puede acceder tanto a la pantalla táctil como a los controles del mando. Los controles incluyen una cruceta, cuatro botones principales, un botón de pausa y dos gatillos.
- Mando ajustable extendido. El dispositivo iOS se acopla dentro del mando y el jugador puede acceder tanto a la pantalla táctil como a los controles del mando. Los controles son en este caso los mismos que el anterior pero añadiendo dos joysticks analógicos, cuatro gatillos y una hilera de cuatro indicadores LED.
- Mando inalámbrico extendido. Un mando que se conecta mediante Bluetooth a un dispositivo iOS o un Mac y que no es una funda, sino externo. Cuenta con todos los controles del modelo anterior.
Suponemos que en cuanto iOS salga de Beta dentro de unos meses, la gran mayoría de videojuegos se adapten a estas nuevas opciones y que cualquier mando funcione con cualquier videojuego de la App Store. ¿Veremos pronto juegos en el Apple TV? Parece que será el siguiente paso.
Vía | Applesfera