Algo sabíamos acerca de la llegada del nuevo teléfono Lumia que está preparando Nokia, se trata de un modelo que lleva comentándose desde hace ya más de un año cuando su predecesor salió a escena a deslumbrar con su capacidad fotográfica pero con un problema en sus raices, Symbian.
Esas 41 millones de razones del cartel que acompaña a la entrada no dejan lugar a dudas, el rumoreado Nokia EOS -probablemente no tenga ese nombre final- no sólo seguramente sea espectacular tomando fotografías con su sensor de 41 megapíxeles, sino que tendrá Windows Phone 8 como sistema operativo y eso ya le hace ganar muchísimos puntos. No hay una confirmación de ello, pero si Nokia quiere volver a sorprender y con Symbian herido de muerte, no hay otra opción posible, más ahora que parece que hay empresas muy interesadas en la división de móviles de la compañía finlandesa.
Con toda probabilidad las imágenes finales no contarían con esa resolución, sino que conseguiríamos imágenes muy nítidas cuando optemos por realizar ampliaciones, recortes o modificaciones de algún tipo con un zoom digital muy alto, como ya sucede con el Nokia 808 pureview.
El evento de la presentación tendrá lugar el día 11 de Julio en Nueva York, quedan justo 3 semanas para poder ver en escena a este teléfono que no sólo viene a competir con el Samsung Galaxy S4 Zoom de reciente aparición, sino con los otros modelos de gama más alta aunque donde más va a destacar este teléfono, es sin duda el apartado fotográfico.
Ya queda menos para saber del nuevo movimiento de Nokia.