El uso cada vez mayor de dispositivos móviles con pantalla táctil tiene muchas ventajas, pero también un inconveniente: que la brecha digital que sufren las personas con problemas de visión está aumentando cada vez más. Por suerte, en los últimos años han nacido varias iniciativas que tienen como objetivo el facilitar la vida a las personas que tienen dificultades para todo aquello que implique el uso de la vista.
La última noticia al respecto procede de Dots, el adictivo juego de los puntos de colores para dispositivos Apple. Y es que, en la última actualización de la app, existirá la posibilidad de aumentar el contraste entre los colores para que todas aquellas personas que tengan problemas de visión puedan jugar más fácilmente. Obviamente, no se acercará a los invidentes totales, pero sí a muchas personas que por sus problemas de vista no podrían jugar hasta ahora.
Otra de las novedades está en el modo multijugador, en el que ya no sólo podremos enviar a nuestros amigos mensajes con nuestros puntos, sino que la experiencia grupal irá más allá, puesto que todos los jugadores competirán en el mismo tableto, es decir, todos compiten en las mismas condiciones, siempre bajo la amenaza de los 60 segundos del reloj; siempre y cuando, lógicamente, estemos conectados en ese momento.
Esta versión también estará disponible para iPad (el aterrizaje en Android de momento no se plantea), aunque su uso en tablet no implica que los puntos tengan un mayor tamaño. La dificultad del juego, por tanto, es la misma.
En la nueva versión de Dots, también será posible elegir tres niveles de iluminación en función de las dificultades de visión que tenga cada jugador.
Para quienes no lo conozcan, Dots es un juego para dispositivos Apple que consiste en unir puntos de un mismo color.