El Samsung Galaxy Note marcó un antes y un después en el mercado de los dispositivos móviles porque fue el primero conocido como phablet, algo así como una mezcla entre el smartphone y la tablet. Pero los responsables de Samsung no quieren que este terminal se quede en el hito de su lanzamiento y pretenden convertirlo en uno de los dispositivos más potentes del mercado. Por ello, aunque aún no se sepa ni siquiera para qué fecha lo esperamos, algunos medios de comunicación están empezando ya a divagar acerca de las especificaciones técnicas que podría tener el último terminal de la gama, el Galaxy Note III.
Entre las novedades sobre las que se está especulando, se rumorea que Samsung podría acabar con el procesador de los modelos anteriores de la marca, fabricado por ellos mismos, y cambiarlo por un Snapdragon 800, que además de ser más potente también resultaría más económico. Este chip de cuatro núcleos puede alcanzar una velocidad de reloj de 2,3 Ghz. La parte gráfica estaría a cargo de un procesador Adreno 330, por lo que el nuevo Note podría grabar y reproducir vídeo en HD. Además el Snapdragon cuenta con un chip LTE4, que permitiría que las velocidades de subida y descarga fueran mucho mayores.
También se habla ya de una pantalla de 6 pulgadas de alta definición y una cámara de nada menos que 13 megapíxels. En cuanto a la fecha de su presentación, todo apunta a que tendrá lugar en el IFA de Berlín que se celebrará en septiembre. Para el 20 de junio está previsto un evento de Samsung en el que se anunciarán nuevos lanzamientos, pero no parece que el Galaxy Note III vaya a ser uno de ellos.