Samsung sigue batiendo récords gracias al Samsung Galaxy S4. El último smartphone de alta gama de la compañía ha conseguido vender más de 10 millones de unidades en un mes. Unas cifras muy por encima de las conseguidas por los modelos anteriores más llamativos de la marca en sus primeras semanas, lo que muestra que Samsung ya poco tiene que envidiar a Apple en lo que se refiere a tirón de ventas.
Si las cifras de 10 millones en un mes ya parecen bastante impresionantes, suenan aún más fuertes si tenemos que cuenta que equivale a vender 4 unidades por segundo.
El Galaxy S3 tardó algo menos de dos meses en superar la barrera de los 10 millones, mientras que al S2 le costó más de cinco meses lograr esa cifra.
Samsung ha confirmado en un comunicado de prensa que, hasta ahora, podemos comprar el Galaxy S4 en más de 110 países, pero que en junio se sumarán algunos más hasta llegar a los 155.
A este paso, no parece que el Galaxy S4 vaya a tener demasiados problemas a la hora de superar las cifras de venta de su predecesor, el Samsung Galaxy S3, del que se han vendido 40 millones de unidades en todo el mundo. De hecho, se espera que el mes que viene se supere la barrera de los 20 millones.
Este tipo de éxitos en ventas están convirtiendo a Samsung en una de las empresas tecnológicas más laureadas a nivel mundial. De hecho, en el último año sus beneficios han crecido más de un 40%, lo que se debe sobre todo a las ventas de dispositivos móviles. El lanzamiento de terminales de todas las gamas y todos los precios puede que haya sido lo que haya catapultado a la marca coreana a la cima del éxito.