La implementación de tecnologías de redes inalámbricas es dispar en el mundo. Algunos países están bastante avanzados en el uso de conexiones 4G LTE, pero en muchos otros todavía no existe el soporte necesario. Sin embargo Samsung está convencida de que en 2020 ofrecerá una red 5G que brindará “varias decenas de gigabits” por segundo a los consumidores.
La corporación coreana ya está trabajando en la tecnología para las redes 5G y las pruebas son prometedoras. Según el anuncio oficial, los testeos oficiales en una frecuencia de 28 GHz obtuvieron una velocidad superior a 1 gigabit por segundo a una distancia de hasta 2 kilómetros.
Samsung quiere estar al frente en la evolución de las tecnologías de comunicación inalámbricas y para ello destinará más fondos a su apartado de investigación y desarrollo. Este es un fragmento traducido del comunicado oficial:
Una vez comercializada, la tecnología de comunicación móvil 5G podrá transmitir datos a velocidad ultra-alta, que será varios cientos de veces más rápida que la tecnología 4G LTE Advanced que será presentada este año.
La nueva tecnología de Samsung permitirá que los usuarios transmitan archivos de datos masivos, incluyendo películas digitales de alta calidad, sin limitaciones.
La idea es realmente atractiva, aunque todavía falta mucho para su implementación oficial. Esperemos que cuando llegue el momento la tecnología sea accesible por la mayor cantidad posible de usuarios.
Vía, Imagen | Samsung Tomorrow.