Samsung quiere que sus ordenadores portátiles tengan las pantallas más nítidas del mercado, motivo por el cual esta semana presentará una nueva pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 3200×1800 pixeles. Todavía no se sabe si este panel Full HD para laptops llegará al mercado en el corto plazo, pero promete ser un rival difícil para la competencia.
La resolución de la nueva pantalla de la corporación coreana es superior a la de la MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina (2560×1600) y también está por encima de la de Chromebook Pixel (2560×1700). La densidad de pixeles ofrecida por ambos equipos también es superada por la nueva pantalla de Samsung, que presume 276 pixeles por pulgada.
Uno pensaría que semejante calidad de pantalla traería consigo un consumo de energía desmedido, pero la firma asiática asegura lo contraria. El nuevo panel ahorraría hasta un 30 por ciento más de energía en comparación con otros LCD, según el comunicado oficial de Samsung. Esto lo conseguiría gracias a la implementación de menos circuitos y unidades de retroiluminación más eficientes.
Como dijimos anteriormente, todavía no se sabe si esta pantalla de alta resolución será implementada en portátiles Samsung en el corto plazo. Hay que ver cuánto cuesta la producción de la misma y si se puede incorporar en ordenadores sin elevar exageradamente su precio. Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos actualizados.
Vía | Engadget.