Samsung ya ha enviado a los medios de comunicación las invitaciones para su próximo evento, que tendrá lugar en Londres el próximo jueves 20 de junio. En este evento se presentarán los nuevos smartphones de la compañía, entre los que no sólo encontraremos terminales con el sistema operativo Android (habitual de la marca) sino que también podremos conocer los nuevos modelos con Windows.
En la presentación que se celebrará en la capital inglesa podremos conocer los nuevos terminales de la gama Galaxy, que engloba smartphones y tablets con el sistema operativo Android, y de su más reciente familia ATIV, que es el nombre que la surcoreana eligió para marcar a sus teléfonos con Windows Phone, además de a sus portátiles y tabletas con el sistema operativo de Microsoft.
Entre las novedades que podremos conocer en esa cita, cabe destacar especialmente las nuevas versiones del último buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S4. Así, ya hemos conocido que muy pronto podremos disfrutar del Galaxy S4 Mini, y también es probable que el 20 de junio se presente el Galaxy Active. De todas formas, es probable que no tengamos confirmación oficial de estos lanzamientos hasta que llegue el día.
En cuanto a los terminales con Windows, aún no se sabe demasiado, pero no es ninguna noticia que Samsung está intentando dejar de tener la actual dependencia de Android. De hecho, en los últimos meses se ha publicado que la marca coreana podría estar pensando en lanzar smartphones con el sistema operativo Tizen, basado en Linux, aunque no sabemos si ese proyecto sigue adelante o ha quedado en el olvido.
Este evento de Samsung tendrá lugar sólo una semana más tarde que la conferencia anual de desarrolladores de Apple, en la que la compañía dirigida por Steve Jobs presentará sus novedades en hardware y software. Aunque no hay confirmación oficial, en este evento podría tener lugar también la presentación de la nueva versión de iOS.