Los rumores sobre la tercera generación de la franquicia Galaxy Tab siguen apareciendo en la web. De acuerdo con la última información disponible, Samsung estaría planeando un importante cambio en el hardware de al menos una de sus futuras tablets. Aparentemente adoptaría un procesador Intel Atom en Galaxy Tab 3 con pantalla de 10.1 pulgadas.
Reportes de Reuters y Korea Times aseguran que la firma asiática reemplazaría su tradicional procesador Exynos basado en ARM por un chip Clover Trail+ (Intel Atom Z2580). El objetivo de Samsung sería reducir su dependencia de hardware de producción propia y aprovechar los buenos precios ofrecidos por Intel.
La compañía norteamericana ya ha dado los primeros pasos en el mundo móvil de la mano de dispositivos Android, pero una alianza con Samsung permitiría una rápida expansión en el mercado y una competencia más pareja con NVIDIA y Qualcomm, entre otras compañías. Intel tendría a alrededor de 50 ingenieros en Corea del Sur trabajando en chips Atom para que la alianza con Samsung se haga realidad.
Según los reportes originales, al menos una versión de Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas usaría un procesador Clover Trail+. Los rumores indican que la corporación coreana lanzaría varios modelos del mismo dispositivo con diferentes especificaciones de hardware en su interior, aunque no hay mayores detalles al respecto.
Por ahora habrá que esperar con paciencia. El próximo 20 de junio Samsung presentará nuevos productos con Android y Windows en Londres; estaremos atentos a cualquier posible anuncio sobre este aparato o la adopción de componentes Intel.
Vía | Android Central | Engadget.
Imagen | Samsung.