Durante mucho tiempo el uso de smartphones dentro del gobierno de Estados Unidos estuvo limitado a BlackBerry, aunque la tendencia está empezando a cambiar. El Departamento de Defensa norteamericano aprobó el uso de Samsung Galaxy S4 entre los miembros de su staff, al igual que la plataforma de seguridad Samsung Knox que fue presentada al público junto al smartphone.
Ahora que el Pentágono le dio luz verde al uso de móviles con Android, se espera también la pronta aprobación de dispositivos iOS (iPhone, iPad). Según la información obtenida por The Next Web, los gadgets de Apple serían habilitados durante el corriente mes de mayo. Pero las autoridades estadounidenses todavía no se olvidan de BlackBerry.
Si bien el fabricante canadiense ya no tiene exclusividad entre el personal del gobierno norteamericano, esta semana el Departamento de Defensa aprobó el uso de los nuevos dispositivos con BlackBerry 10. Esto quiere decir que el staff ahora puede elegir qué tipo de móvil elegir según sus necesidades o preferencias.
Que Galaxy S4 haya recibido certificación de las autoridades estadounidenses es una gran noticia para Samsung, ya que puede apuntar a un público aún más amplio que el de empresarios y consumidores tradicionales. También es un empujón muy positivo para Android, ya que anteriormente su presencia en el Pentágono estaba limitada a prototipos de pruebas.
Veremos si la aprobación de smartphones Android por el Departamento de Defensa de Estados Unidos sirve para que más gobiernos se cambien a dispositivos con el software de Google. Estaremos atentos a cualquier novedad.
Vía | The Next Web.
Imagen | Samsung.