Samsung es una empresa que sabe mantenerse ocupada, ya sea por la presentación de nuevos productos como por cuestiones meramente empresariales. Esta mañana la corporación coreana compró el 10 por ciento de Pantech, una de sus principales rivales en la fabricación de dispositivos móviles en Corea del Sur.
De acuerdo con la información disponible, el trato fue cerrado en una cifra cercana a los 48 millones de dólares. La intención de ambas compañías es “solidificar” la relación para trabajar en conjunto a la hora de crear nuevos productos. Igualmente es una alianza que llama la atención, ya que son dos competidores directos: Samsung es el fabricante de smartphones número 1 en Corea del Sur, mientras que Pantech está en el tercer puesto.
Según una declaración enviada a The Next Web, Samsung no tendrá poder sobre las decisiones empresariales de Pantech y no afectará la competencia entre ambas compañías. Vale destacar que, antes de firmar el acuerdo, Samsung ya era uno de los principales proveedores de componentes de Pantech.
Esta no es la primera vez en el año que Samsung adquiere un porcentaje de otra compañía de renombre por motivos estratégicos. A comienzos de marzo compró el 3% de Sharp a cambio de 112 millones de dólares y obtuvo acceso a la tecnología usada por la empresa japonesa para fabricar pantallas.
Vía | The Next Web.
Imagen | Wikipedia.