BlackBerry, que asegura que transcurrido ese período de tiempo ya no habrá ningún motivo para tener una tableta. Y también ha asegurado que pasados esos años su compañía volverá a tener el liderazgo que tuvo años atrás y que acabó perdiendo en favor de otros sistemas operativos como iOS y Android.
Desde BlackBerry están trabajando ya para recuperar ese liderazgo, como demostraron el pasado mes de febrero con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Pero de momento todos los lanzamiento de la marca han ido enfocados al mundo de los smartphones, y muchos se han prenguntado su BlackBerry no habría pensado en lanzar un software especialmente pensado para tabletas.
Pero las últimas declaraciones de Thorsten Heins, CEO de la compañía, confirman que las tablets no entran en los plantes de futuro de BlackBerry. En una reciente entrevista que se le ha realizado en Los Ángeles, el directivo augura que en 5 años las tablets no serán más que una reliquia del pasado.
Heins asegura que dentro de 5 años no tendremos ningún motivo para tener una tablet. Puede que sí haga falta una pantalla como entorno de trabajo, pero el CEO de BlackBerry está convencido de que las tabletas no son un modelo de negocio que se pueda sostener a largo plazo.
Pues Heins pensará que la tablet no es un modelo de negocio, pero lo cierto es que la venta de este tipo de dispositivos no ha dejado de crecer desde el lanzamiento del primer iPad hasta la actualidad. Quizá el tiempo le dé la razón al CEO de BlackBerry y todos los demás analistas están equivocados, pero lo cierto es que 5 años parece un periodo de tiempo demasiado corto para realizar esa afirmación.