Todos saben que para gestionar dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) desde una computadora se necesita iTunes. Actualmente el software de Apple está disponible para Mac OS X, lógicamente, y Windows. Sin embargo desde Microsoft parecen no conformarse solamente con la aplicación de escritorio.
La corporación de Redmond quiere que Apple desarrolle una app específica para Windows 8, para la nueva pantalla de inicio. Tami Reller, directora de finanzas de Windows, dijo que hicieron todo lo posible para convencer a los de Cupertino pero los intentos no dieron resultado.
Más allá de la persuasión de los ejecutivos de Microsoft, todo indica que la creación de una versión “Metro” de iTunes no está en los planes de Apple, al menos en lo inmediato. Por lo pronto los usuarios de Windows 8 tendrán que conformarse con la edición tradicional del software, instalable en el escritorio clásico.
Según lo averiguado por The Verge, “iTunes” es uno de los términos más buscados en Windows Store, pero todavía no es aliciente para que los de la manzana pongan a su equipo a trabajar en un producto dedicado a una plataforma rival.
La tienda oficial de aplicaciones para Windows 8 ya tiene más de 60 mil títulos disponibles, pero todavía no ha captado toda la atención de los desarrolladores enfocados a plataformas meramente móviles como iOS y Android. Habrá que ver qué ocurre con el paso de los meses, ya que desde Microsoft esperan que el número de apps se multiplique antes de fin de año.
Vía | The Verge.