Si la memoria no me falla, creo que Apple nunca ha anunciado un producto mientras otro se encuentra en el mercado. Si Apple presenta una actualización de un ordenador, al día siguiente -o cuando decidan lanzarlo- el que te venden en la tienda es el nuevo modelo, desapareciendo instantáneamente el “antiguo”. El Macbook Air es uno de esos ordenadores portátiles que llevan muchísimo tiempo sin actualizarse, pero la espera podría llegar a su fin, con la vista puesta en la conferencia de desarrolladores que la empresa de Cupertino celebrará en Junio.
Aunque Apple no nos lo quiera decir, casi siempre que un dispositivo está a punto de actualizarse existe en las tiendas una bajada del stock del producto actual y eso es lo que está sucediendo con los Macbook Air, posiblemente porque los nuevos modelos ya se están fabricando. Los nuevos procesadores Intel Haswell podrían tener cierta culpa del retraso en el lanzamiento; es muy probable que los nuevos ordenadores de Apple integren estos chips que mejorarán su rendimiento aun teniendo un consumo energético algo más reducido, así como mejorar las capacidades gráficas del ordenador al integrar una tarjeta gráfica mucho más potente que la actual Intel HD 4000, de hecho, hay varios modelos de procesador y gráfica tal y como te contamos en esta entrada.
Otro tema que se discute sería la llegada o no de las pantallas retinas a estos portátiles, parece ser que ésta generación aún vendrá sin ella para seguir dando un empujón a las ventas de los actuales Macbook Pro de 13 y 15 pulgadas, además que esa gran cantidad de píxeles necesita de una gran batería y la de los Macbook Air podría no ser suficiente.
Si estabas pensando en comprar uno de estos ordenadores, yo me esperaría por lo menos hasta Junio para ver qué pasa.