La firma ABI Research ha realizado un reciente estudio en el que intentan prever cómo evolucionará el mercado de las tabletas en los próximos años. Y, aunque ahora este mercado está claramente dominado por Apple, las previsiones son de que en poco tiempo las cosas van a ser distintas. Y el beneficiario de esta futura caída de Apple será, como no podía ser de otra forma Android, el sistema operativo de Google. Android ya consiguió hace unos meses imponerse en el mercado de los smartphones, y el de las tablets podría estar al caer.
Pese a que en este momento el 50% de las tablets que se venden en el mundo son Apple, las cosas cambiarán en un futuro sobre todo a causa del interés del mercado chino.
El gigante asiático había sido siempre hasta ahora uno de los mercados más importantes para la firma dirigida por Tim Cooks. Sin embargo, los consumidores chinos se están decantando cada vez más por las tablets de tamaño reducido, y en ese mercado, pese a la aparición hace unos meses del iPad Mini, sigue siendo Android, y las decenas de marcas que utilizan este sistema operativo, quienes se llevan la palma.
Pero el director del estudio de ABI Research ha querido aclarar que si tenemos en cuenta a las marcas en lugar de a los sistemas operativos, Apple seguirá siendo líder del mercado durante bastantes años, puesto que ninguna de las otras marcas que trabajan con Android tienen potencial suficiente para superarla.
Además, el informe asegura que en un futuro las tabletas que marcarán el mercado serán las de 8 pulgadas, unos resultados que ya han aparecido en estudios anteriores.
Con esta predisposición de los consumidores a las tablets pequeñas, se espera que el mercado del iPad Mini crezca considerablemente en los próximos meses.