El día 10 de Junio promete ser muy interesante puesto que tenemos cita con dos gigantes, por un lado Sony nos mostrará -esperamos- por fin la nueva PS4 y por el otro tenemos la keynote ya confirmada por Apple en el día que arrancam sus conferencias para desarrolladores de 2013. En este último punto el ambiente está muy calentito, porque tras la salida de Scott Forstall parece que se avecinan muchos cambios para el sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.
Quizás la necesidad de volver a enamorar a muchos de sus fieles o a otros que por ciertas limitaciones en el sistema aún no han mordido la manzana, Apple se ha visto contra las cuerdas con Android cada día más alto y fuerte. Los usuarios de Apple demandan novedades en un sistema operativo que lleva desde que se lanzó el primer iPhone en 2007 sin grandes variaciones de interfaz y donde todo tiende al skeumorfismo.
Tras la marcha de Scott, Jonathan Ive pasó a los mandos de no sólo el diseño de hardware sino también en el de interfaces y sería el principal artífice de lo que nos depararía iOS 7, que según nos cuentan desde 9to5mac serían una nueva interfaz plana, sin flotituras, con predominio del blanco y el negro aunque también llegarían novedades a la pantalla de bloqueo, el centro de notificaciones, las pantallas de aplicaciones y aplicaciones de serie cuya interfaz será renovada con el nuevo estilo del sistema entre otras novedades.
Sin duda un salto necesario a la vez que arriesgado, el 10 de Junio veremos qué nos traen finalmente.
Vía | 9to5mac
jesule14 says
A ver si de una vez nos sorprende la gente de Apple con cambios importantes! Sino, yo creo que Android seguirá ganándole terreno poco a poco!