Si hace unos meses Apple nos sorprendía reduciendo el tamaño de la pantalla de su tableta con el lanzamiento del iPad Mini (después de que Steve Jobs se hubiera mofado abiertamente de las tablets de este tamaño), el próximo lanzamiento de la compañía de la manzana podría ir justo por el extremo contrario. Así, los rumores afirman que el próximo iPad 5 podría tener una pantalla de 13 pulgadas.
Los responsables de Apple son muy conscientes de que en el mercado de las tablets ya no tienen ni mucho menos la exclusiva. Y para que el iPad siga marcando tendencia, frente a otros modelos que a menudo son mucho más baratos, es necesario innovar. Las pantallas de hasta 10 pulgadas se ven a menudo en tabletas de muchas marcas, por lo que una más grande sería toda una novedad.
El iPad Maxi, como ya han bautizado algunos medios a este posible lanzamiento, tendría una pantalla de 12,9 pulgadas, y se centraría especialmente en ganarse adeptos entre los profesionales y el sector de la educación. De hecho, una pantalla más grande junto con una mejora considerable de sus especificaciones ténicas colocarían al iPad en condiciones de competir con los ultrabooks.
Los rumores se basan en filtraciones procedentes de suministradores de Apple en Asia, pero si realmente estamos ante algo más que habladurías no lo sabremos hasta dentro de unos meses. Pero imaginamos que en el caso de que verdaderamente salga a la venta no será un modelo barato, ya que si se pretende cubrir el sector profesional tendrá que disponer de un hardware bastante potente.