En Amazon las cosas van bien, acaban de hacer públicos sus datos financieros del primer trimestre del año y donde se reflejan sus ingresos de nada menos que 16.000 millones de dólares, aunque si hablamos de beneficios netos, la cifra desciende hasta “tan sólo” 82 millones de dólares. Pero la noticia de hoy es que se está comenzando a rumorear desde fuentes fiables -o eso afirman desde Bloomberg- que la multinacional podría estar trabajando en un reproductor multimedia o Set-Top Box para nuestros televisores y conquistar nuestro salón.
Este producto podría incluso adelantarse al también rumoreado teléfono de la compañía y su finalidad está bien clara, servir todo el contenido con el que cuenta Amazon a golpe de botón de forma cómoda y accesible. Tal y como hicieron con sus Kindle Fire y Kindle Fire HD, es previsible que el funcionamiento sea de manera similar y basada en el sistema operativo Android, de forma que podamos acceder por ejemplo a todo el catálogo de vídeos que tiene la función Instand Video que Amazon regala a sus suscriptores Premium – al menos en los Estados Unidos-.
De lo que no cabe duda es que se trataría de un dispositivo nuevo que llegaría para seguir aumentando el ecosistema de productos de Amazon y que se apoyaría en los dispositivos Kindle para realizar compras o quizás incluso controlarlo mediante una aplicación. Su nombre podría ser Kindle TV pero es algo que entra dentro del rumor por lo que no se puede ni confirmar ni desmentir nada hasta que Amazon revele sus planes.
Vía | Engadget