Samsung mantiene la idea de lanzar smartphones con pantallas ridículamente grandes y ha sumado dos nuevos exponentes a su catálogo. Galaxy Mega 5.8 y 6.3 son los nuevos teléfonos dados a conocer esta mañana por la compañía surcoreana. No son los dispositivos más potentes en el mercado, pero aun así se destacan por una elección de software y hardware muy decente.
El diseño de ambos modelos está claramente basado en Galaxy S4 y Galaxy Note II, de modo que las principales diferencias entre sí se encuentran en el interior. Como se pueden imaginar por el nombre, Galaxy Mega 5.8 incluye una pantalla TFT QHD de 5.8 pulgadas. Además presenta un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, memoria RAM de 1.5 GB y almacenamiento interno de 8 GB (expansible a 64 con tarjetas microSD).
También presume una cámara de fotos de 8 megapíxeles y un sensor frontal de 1.9 megapíxeles. En el apartado de conectividad ofrece WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y soporte para redes HSPA+21.
Galaxy Mega 6.3, por su parte, cuenta con un panel HD de 6.3 pulgadas y procesador dual-core a 1.7 GHz. Ofrece la misma cantidad de RAM y almacenamiento que su hermano menor, aunque existe una variante con 16 GB de espacio interno, también expansible. Las cámaras de fotos y las opciones de conectividad se repiten, pero este modelo soporta redes LTE 4G.
Ambos smartphones funcionarán con Android 4.2 y debutarán oficialmente en Europa a partir de mayo. Estaremos atentos a cualquier novedad sobre precio y disponibilidad.
Vía, Imagen | Android Central.