En Samsung están que no paran quietos porque no pasan muchos días entre las presentaciones de unos productos u otros. Para esta semana nos tenía preparada la presentación del renovado Samsung Galaxy Tab 3, que se mantiene fiel a su tamaño de 7″.
No existen muchos cambios con respecto a la anterior generación, con un diseño muy similar al del teléfono por excelencia de la compañía y clavado al que tiene el actual Galaxy Note 8, el nuevo Samsung Galaxy Tab 3 contará con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y estará disponible en dos capacidades, de 8GB y de 16GB -que se podrán ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB- aunque igualmente, contará con versiones sólo WiFi y de WiFi más 3G. Este último además nos proporcionará la capacidad de realizar llamadas telefónicas, por si acaso un Galaxy Note se te queda pequeño.
No se han olvidado de sus cámara frontal y trasera aunque sí se han olvidado de introducir una mejor pantalla, pues sus 1024 x 600 píxeles se nos antojan escasos para competir con otros tablets de su tamaño, especialmente el Nexus 7. En el apartado de software no es ninguna sorpresa encontrarse al robot verde de Google en su versión Jelly Bean 4.1 aunque con la personalización de Samsung TouchWiz.
Aún se desconocen los precios de cada versión aunque deberían de ser económicos para poder competir en su sector. Lo que sí sabemos es que el modelo con sólo WiFi llega el próximo mes de Mayo y que el modelo con 3G se irá hasta Junio.