Firefox OS es uno de los sistemas operativos más prometedores del mercado y ha captado la atención de varias empresas de hardware y telefonía. La plataforma todavía no está lista para llegar a los consumidores, pero los primeros móviles para desarrolladores salieron a la venta de la mano de Geeksphone.
Se pusieron a disposición dos modelos para la comunidad developer: Keon y Peak. Ambos están a un precio muy accesible, 119 y 194 dólares respectivamente, y pueden ser adquiridos desde cualquier parte del mundo. El interés por el software de la Fundación Mozilla ha sido tal que la versión más económica ya se agotó en la web de la empresa española.
Los smartphones de Geeksphone están lejos de ser los más potentes del mercado, pero ofrecen lo suficiente para una buena experiencia con Firefox OS. Recordemos que el sistema operativo basado en estándares web tendrá la mira puesta en mercados emergentes.
Vale la pena recordar las especificaciones de Keon y Peak. El primero incluye una pantalla táctil HVGA de 3.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, cámara de fotos de 3 megapíxeles, WiFi, 3G, Bluetooth 2.1 y batería de 1580 miliamperios.
El segundo modelo está unos cuantos escalones por encima de su hermano menor. Brinda una pantalla qHD de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxeles, sensor frontal de 2 megapíxeles, WiFi, 3G, Bluetooth 2.1 y batería de 1800 miliamperios.
Vía | Geeksphone.