Llevamos meses -si no años- detrás de la idea que algún día, Apple lanzaría un iPhone mini o un iPhone de bajo coste. Cuando se les pregunta a los jefazos de esta peculiar compañía, contestan que ya existen modelos de iPhone más económicos que el actual iPhone 5 y son el iPhone 4 y 4S, que aunque sí son más baratos, de económicos no tienen nada si tenemos en cuenta el tiempo que llevan en el mercado. El concepto borroso de iPhone económico, o mejor dicho más barato, también pasa por escoger peores materiales para reducir costes de fabricación y como consecuencia de este rumor, Matteo Gianni ha diseñado estos conceptos de iPhone inspirados en el primer iMac de Apple.
Con un diseño que recuerda un poco al actual iPod touch, la carcasa trasera difiere por ser transparente y de las mismas tonalidades cromáticas que se eligieron para sacar a la venta el iMac G3, de forma que se ve el interior de la placa base del teléfono y además, le da un toque de color y apariencia más juvenil a un smartphone que siempre se ha considerado serio y que, salvando la generación del iPhone 3G y 3GS cuya carcasa era de plástico, ha estado fabricado con materiales y procesos de fabricación muy caros. El homenaje al iMac es símplemente una genialidad que nos acerca aún más a un ordenador que pasó a la historia y que es considerado todo un icono de la época donde hasta su aparición, sólo existían ordenadores en cajas oscuras o grises.
No sabemos si Apple tendrá en mente algo parecido para el rumoreado iPhone más barato, pero la idea queda aquí y lo cierto es que a la gente le está gustando mucho estas imágenes. Y a ti ¿te gustaría que el nuevo iPhone se pareciera algo a éste?
Vía | Cult of Mac