Las grandes empresas siempre patentan todos los bocetos e ideas que salen de las mentes de sus ingenieros para mantener bajo llave su propiedad intelectual y que ninguna otra empresa pueda utilizar esas ideas, al menos no sin pasar por caja. En este caso tenemos un boceto de Apple en el que vemos una pantalla de portátil desmontable, táctil e inalámbrica que funcionaría dependiendo de un ordenador, aunque no necesariamente conectada al mismo.
Es extraño que Apple se interese por este nuevo mercado que han abierto los nuevos convertibles que han llegado con Windows 8, que aunque se basen en la misma idea, son productos completamente diferentes. Por un lado en estos convertibles, el ordenador es básicamente la pantalla, siendo el teclado un dock accesorio que amplía la autonomía y conexiones. En el caso de Apple sería al revés, en el teclado seguiría estando el ordenador y las conexiones, pero la pantalla sería extraíble y funcional a través de conexiones inalámbricas que no se mencionan, pero que podría ser por ejemplo Air Play. Además, esta pantalla se cargaría con tecnología también inalámbrica.
Me sorprende que Apple hable de pantallas táctiles en ordenadores, algo que se han cansado de repetir que no llegaría a sus portátiles ni sobremesas por lo incómodo de su utilización, aunque con algo como esto la cosa podría cambiar. Otro nuevo caso en el que Apple se tendría que retractar si un producto similar se terminara por materializar en un MBP o MBA, cosas de la evolución de los mercados de consumo.
Vía | TechCrunch