En los últimos meses hemos escuchado varios rumores acerca de la posibilidad de que Apple lanzara un iPhone de tamaño más grande. Sin embargo, Tim Cook confirmó ayer que no será así, y que tampoco tienen previsto presentar nuevos productos en los próximos meses.
El CEO de Apple asegura que las presentaciones de su nueva gama de productos, que siempre despiertan una gran expectación entre los amantes de la teconología, no empezarán a llegar hasta el próximo otoño, y seguirán teniendo lugar a lo largo de 2014. Por lo tanto, todo lo que se está escribiendo sobre la posibilidad de que esté a punto de salir al mercado un nuevo iPhone no son más que habladurías.
Respecto al próximo iPhone, Cook ha querido aclarar que no tendrá un tamaño superior al actual. Un aumento de tamaño que piden algunos fans de la marca que aseguran que con una pantalla de 4″, que es la medida que tiene la del iPhone 5, no se puede competir en igualdad con otros modelos más grandes como el Galaxy S3 o el Note.
Pero Cook asegura que gracias a no aumentar el tamaño pueden ofrecer la máxima calidad del mercado, algo a lo que sus competidores no han prestado la suficiente atención.
Cook asegura que muchos de sus competidores han decidido renunciar a la máxima calidad de pantalla para poder ofrecer un tamaño más grande. Y Apple sin embargo da más importancia a la calidad que al tamaño, por lo que de momento no van a hacer crecer la pantalla del iPhone.
Esto no quiere decir que Apple se cierre definitivamene a la posibilidad de lanzar un iPhone de mayor tamaño. Sólo aseguran que no piensan hacerlo hasta que puedan ofrecer una potencia y una resolución de pantalla igual o mejor a la que podemos encontrar en el iPhone 5.