Si pensamos en una marca de referencia en el mercado de las tablets, a todos se nos viene a la cabeza un nombre: Apple y su iPad. Sin embargo, cada vez son más las marcas competidoras que están pisando fuerte en este terreno. Y sobre todas ellas destaca especialmente Samsung, que con sus Galaxy Tab y Galaxy Note se está conviertiendo en la opción principal para quienes desean una tableta Android de calidad.
De hecho, Samsung tiene unos planes para 2013 bastante ambiciosos. Y uno de sus puntos fuertes para este año está precisamente en la venta de tablets.
Aunque sus datos aún están lejos de los del iPad, lo cierto es que en el último trimestre de 2012 las ventas de Samsung empezaron a subir como la espuma, de forma que la marca coreana alcanzó el 15,3% de la cuota total del mercado de las tablets. Pero el fabricante coreano no se conforma y quiere ir cada vez a más. De hecho, en los planes de la marca entran vender a lo largo de 2013 más de 40 millones de tabletas en todo el mundo. Esto supondría casi el doble de las tabletas vendidas en 2012, pero viendo como aumentaron las ventas el año pasado con respecto a 2011 no parece en absoluto descabellado.
Los planes de la empresa se basan en las ventas que puedan tener la Galaxy Note 8.0 y los modelos con Windows 8 que empezarán a llegar en los próximos meses. Y también en los datos de los analistas que aseguran que 2013 será un año vital para que se consolide el mercado de las tabletas, por lo que las ventas de este tipo de dispositivos van a aumentar considerablemente en los próximos meses.