Hoy en día Nintendo, Microsoft y Sony reinan en el mercado de videoconsolas de sobremesa y portátiles con la siguiente generación en los centros de prueba, aunque Nintendo ya tiene su WiiU en el mercado. Pero hubo un tiempo en el que otras marcas y videoconsolas marcaron una generación, como Sega con su Master System o la popular Mega Drive, las cuales protagonizaron la guerra Nintendo VS Sega, Sonic VS Mario que aún se recuerda.
Si aún tienes tus viejos cartuchos de esa década, estás de enhorabuena puesto que ha nacido Retron 5, una videoconsola en la que podremos introducir los cartuchos de SEGA Megadrive y Nintendo SNES, NES, GameBoy y GameBoy Advance para que vuelvas a revivir los épicos momentos que te hicieron pasar esos títulos. La videoconsola que actual como emulador de las anteriormente mencionadas, se conecta a nuestro televisor a través de una conexión HDMI que además de audio, sacará la imagen reescalada a 720p.
Además, cuenta con dos mandos inalámbricos cuyos controles podemos personalizar dependiendo del título y plataforma en la que vayamos a jugar, la conexión se realiza a través de bluetooth con la consola, aunque también cuenta con ranuras para poder conectar tus viejos mandos. Podremos conectar hasta cuatro mandos simultáneamente si el juego lo permite.
Si todo va según su fabricante, estará disponible en el mercado a mediados del año y tendrá un precio de unos 100 dólares.
Vía | Engadget