La presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 dejó varios puntos interesantes para remarcar, aunque uno de los aspectos más alabados del smartphone fue el nuevo procesador Exynos 5 Octa. El chip de ocho núcleos promete excelente rendimiento y potencia sin drenar la batería del dispositivo.
El reluciente teléfono de la firma coreana, que será lanzado al mercado en abril, será el primero en utilizar dicho procesador, pero definitivamente no será el único. Samsung anunció que la producción en masa de Exynos 5 Octa comenzará durante el segundo trimestre de este año.
Muchos se preguntan qué hace tan especial al nuevo procesador de la corporación asiática. Para empezar, es el primero que llega al público con la plataforma big.LITTLE de ARM. Esto significa que el chip está compuesto por 8 núcleos: 4 Cortex-A15 y 4 Cortex-A7. El primer grupo se encarga de las tareas que más potencia requieren (ejecutar videojuegos, por ejemplo), mientras que el segundo apuesta a la eficiencia energética en actividades más livianas (reproducir música).
De acuerdo con los fabricantes, el procesador Exynos 5 Octa es capaz de ahorrar hasta un 70 por ciento de energía. Es un avance fundamental para la industria móvil, ya que los usuarios dependen cada vez más de sus smartphones o tablets. Por lo pronto se desconoce qué otras empresas quieren aprovechar el nuevo hardware Samsung en sus gadgets, pero las que lo hagan tendrán un componente de lujo a disposición.
Sería bueno ver el chip de ocho núcleos de la firma surcoreana en un nuevo smartphone Nexus. ¿Será posible?
Vía | The Next Web.
Imagen | Ubergizmo.