Dentro del mundo Android, CyanogenMod es uno de los proyectos más populares y respetados. Dicha ROM toma los mejores aspectos de las últimas versiones del sistema operativo de Google y añade características propias que brindan una experiencia más personalizada. Además permite que muchos dispositivos sin soporte oficial extiendan su vida útil un tiempo más.
El fundador de CyanogenMod, Steve Kondik, se unió a Samsung en 2011 pero esta mañana anunció su salida de la compañía coreana. Los motivos de su alejamiento no fueron especificados, ya que la noticia fue dada a conocer casi al pasar en Google+, en un post con sus impresiones sobre el nuevo Galaxy S4.
“Tuve la oportunidad de pasar tiempo de calidad con el S4 (hardware final) antes de dejar Samsung. Soy un gran fan del S3 y uso uno todos los días, y el S4 me ha dejado muy conforme”, publicó en la red social. Al hablar sobre el nuevo smartphone de bandera, Kondik tuvo elogios y críticas para sus antiguos empleadores.
Por un lado se mostró extremadamente conforme con las especificaciones de hardware y aseguró que con este teléfono Samsung le sacó mucha ventaja a la competencia. Por otra parte fue muy crítico de la estrategia adoptada por la compañía en relación a la interfaz TouchWiz:
TouchWiz se ha vuelto un poco más consistente con la última actualización […] Desafortunadamente, se siente como si hubiese sido enviada unos años atrás en el tiempo, a los días de Froyo. […] El rendimiento de la interfaz es mediocre. Es mejor y peor al mismo tiempo, dependiendo del punto de vista.
Kondik es un desarrollador muy talentoso y lo ha dejado demostrado en CyanogenMod. Hay que ver cómo afecta su alejamiento a Samsung y si sus servicios son contratados por alguna firma rival. Por lo pronto, es una buena noticia que enfoque nuevamente todo su esfuerzo en el desarrollo de la popular ROM personalizada.
Vía | Steve Kondik (Google+).