Parece que Apple no lo tuvo muy claro a la hora de diseñar los nuevos y finísimos iMac puesto que les ha dado más dolores de cabeza que otra cosa desde que se lanzaron allá por finales del año pasado, aunque no ha sido hasta hace relativamente poco que el suministro se ha normalizado. Es entonces cuando decidieron lanzar el modelo de iMac en 21,5 pulgadas para educación, pero desde la semana pasada tenemos disponible la opción de pedir nuestro iMac con montaje VESA.
El estándar VESA lleva desde hace tiempo implantado en prácticamente todas las marcas de televisores y monitores de ordenador y permite montar el monitor sobre un soporte en la pared o un soporte adicional sobre la mesa de trabajo y que nos permite una mayor comodidad y libertad de movimiento, algo que se agradece si nos pasamos muchas horas delante del teclado.
La opción VESA estaba disponible en los iMac de la generación anterior pero tras el rediseño esta opción desapareció, pues la peana no se puede desmontar en los nuevos iMac. Con esta nueva versión, Apple pretende subsanar el error aunque no de una manera que favorezca al usuario, porque el ordenador tiene un sobrecoste de 40€ (quizás porque incluye el adaptador correspondiente). Y digo yo, qué más les daría no diferenciar con el precio entre un modelo u otro, puesto que se están ahorrando el precio y metal de la peana y con el VESA necesariamente necesitas comprar un soporte adicional, no precisamente barato.
Más información | Apple Store
jesule14 says
Menos mal que se han dado cuenta y lo han incorporado! Yo tengo un imac de los antiguos y sin duda, la opción de poder poner el monitor en la pared es muy muy práctico!
Un saludo