Probablemente no supieras de la existencia de este fabricante si no fuera por sus exclusivos y carísimos terminales. Vertu nació como parte de Nokia pero desde hace algún tiempo que opera por su cuenta, lanzando cada año nuevos terminales para los bolsillos más llenos. Tal y como habían avisado, en febrero tendríamos noticias de ellos y así ha sido, trayendo un nuevo terminal Android al mercado y si no me equivoco, el primer smartphone con este sistema operativo de esta peculiar compañía que ya no cuenta con el impedimento marcado por Nokia y Symbian.
Vertu Ti, así se llama este terminal fabricado artesanalmente en titanio, cristal de zafiro y piel, ya sólo mencionando estos carísimos materiales ya nos podemos hacer una idea del desmesurado precio que alcanzará, pero las innovaciones quedan ahí, porque a pesar del precio, no estamos hablando de un terminal con prestaciones de gama alta, salvo por su construcción.
Centrándonos en su hardware, el Vertu Ti cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas con 480×800 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5GHz, 64GB de memoria interna, una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, tecnología inalámbrica NFC, WiFi y Bluetooth pero dejando por el camino LTE o 4G.
Como podéis comprobar no es un hardware muy puntero, pero es que ni siquiera llega con la última versión de Android, sino que estará disponible en Abril con Ice cream sandwich y un precio que parte de los nada despreciables 7900€, lo que no juntas ni con el dinero del Monopoli.
Más información | Vertu