Parece que los relojes inteligentes son el nuevo filón que nos tiene preparada la tecnología. No vamos a decir que son nuevos, porque ya hay alguno en el mercado, pero es un mercado algo residual aún. Pebble, el smartwatch que nació gracias al crowfunding de Kickstarter es sin duda el modelo más conocido y con las mejores ventas, sus opciones son muchísimas y no me parece que tenga un precio exagerado.
Pues bien, hoy las noticias tienen a Samsung en el punto de mira, ya que se han filtrado las imágenes que podéis ver en la imagen de cabecera que acompaña a la entrada y que si bien podrían ser un fake como una casa, también podrían tener algo de verdad y nos mostrarían el sistema operativo de lo que podría ser un smartwach de la compañía, que sería el ideal compañero de un Galaxy Note por aquello de no tenerlo que sacar del bolsillo y poder ver las notificaciones desde la muñeca.
Este reloj en particular tendría una pantalla cuadrada de 500 x 500 píxeles y 235 Mb de memoria interna. En esas pantallas, podemos ver un sistema de menús muy parecido a Windwos Phone 8 y que nos trae un nombre, Samsung Galaxy Altius, que no sabemos si hace referencia al nombre del dispositivo, el sistema operativo, o la capa de personalización sobre Android. También podemos ver detalles como el nombre del operador en el lado izquierdo, lo que podría indicar que o bien cuenta con ranuras para tarjetas SIM, o aporta la información del dispositivo al que está emparejado, así como los niveles de batería.
De momento, poco o nada más se sabe de esta supuesta filtración de los coreanos, pero seguiremos atentos a lo que parece que será el nuevo terreno de la innovación, y estará en nuestras muñecas.
Vía | Xataka