Antes de la llegada del primer modelo de iPhone en 2007, los smartphones o PDA de HTC, HP, Palm etc. funcionaban a través de un stylus. Tras la llegada de las pantallas capacitivas multitáctiles, el Stylus quedó relegado a un segundo plano primeramente a los Smartphones de gama baja para despúes quedarse en un mercado muy residual y específico para dibujantes y diseñadores.
Samsung lo relanzó con el primer Galaxy Note y lo denominó S-Pen y al parecer siguen muy interesados en esta nueva tecnología utilizada para poder usar el teléfono tanto con el Stylus como con los dedos, y por eso ha comprado el 5% de Wacom, el conocido fabricante de tabletas gráficas, todo un referente en su sector y que precisamente ayudaron en el desarrollo del hardware y el software que rodea al S-Pen de Samsung en todos los dispositivos que lo implementan. Ese 5% de la inversión sobre Wacom le ha costado a samsung casi 59 millones de dólares.
Después de este interesante movimiento empresarial, no nos extrañaría nada que Samsung diera nueva vida a sus teléfonos con este tipo de tecnologías que complementan el uso de la pantalla con los dedos. El éxito y la buena acogida que ha tenido el Galaxy Note en todos los mercados en los que se vende, han hecho que Samsung crea en sus posibilidades e inviertan en el S-Pen para potenciarlo.
Vía | Xataka